Transparencia Municipalidad de Melipilla

Transparencia Municipalidad de Melipilla

Este portal contiene información sobre el funcionamiento de nuestra institución en cumplimiento del Instructivo Presidencial Nro. 008 (04.12.2006) sobre "Transparencia Activa" de los Organismos de Gobierno.
Accesibilidad
Fecha de actualización: 15/04/2024
Página leída 221 veces

Registro Solicitudes Ley de Transparencia año 2014


MES NUMERO PERSONA NOMBRE SOLICITUD FORMATO ESTADO SUBSANACION PRORROGA
1 Enero 3283 Natural Jenny Torres Solicito información de los terrenos de esta comuna, pues tengo entendido a veces hay restricciones para poder poner una empresa de control de plagas en el sector, si es así me gustaría saber cuales son, y en que sectores se puede realizar.De antemano gracias Sin Información Terminada No No
2 Enero 3285 Natural Daniel Domínguez Requiero saber cuanto fue el monto por concepto de arriendo de la piscina Municipal de Chocalan por el evento de año nuevo y las clausulas de este contrato.Atte.Daniel Domínguez Sin Información Terminada No No
3 Enero 3286 Natural Daniel Domínguez Requiero saber:- cual es el monto que cancelan las empresas que instalan los juegos infantiles en plaza de armas.- Cual es el criterio de elección de dichas empresas, si esto se licitación o no.-Detalle de los periodos (días) que se instalaron el año 2013 y pagos que hicieron las empresas al municipio.- Y nombre de los propietarios de las empresasgracias Sin Información Terminada No No
4 Enero 3287 Natural Beatriz Figueroa EstimadosJunto con saludarles muy atentamente, mi consulta es existe algún proyecto a través de la Glosa 6 o 7, para pavimentar el camino Los Molles de Culiprán, ya que existen muchas familias que deben soportar a diario el polvo, por conductores que no tienen respeto por los peatones que a diario transitan, y seria muy importante considerar el mejoramiento del camino, puede que ya lo tengan presenten, pero de todas maneras como sugerencia o inquietud. Saludos cordiales Sin Información Terminada No No
5 Enero 3289 Natural Rodrigo Farías Necesito una copia de modificacion de ordenanza municipal de publicidad de locales comerciales. Sin Información Terminada No No
6 Enero 3295 Natural Ramón Mallea Araus Estimados,Junto con saludar, solicitó me envíen toda la información disponible en el municipio asociada a ciclovías para la comuna de Melipilla, es decir, estudios de factibilidad, proyectos implementados y/o a implementar, presupuestos asignados,y otras informaciones que pueda haber disponibles. Esto respecto de los últimos dos periodos alcaldicios.Quedo atento, gracias de antemano Sin Información Terminada No No
7 Enero 3301 Natural Fernando Plaza Buen dia.hace tiempo estoy reciclando en casa ,llamese latas,plastico,pet,carton y quisiera saber si la Municipalidad cuenta con algun programa en el cual las personas que hacemos el reciclado podamos ir a dejar nuestro material,si es asi favor indicar donde hacerlo,de lo contrario seria una excelente idea para poder llevarlo a cabo en la municipalidad.Esto sera de gran importancia y ahorro ya que generalmente los camiones de basura van llenos y no dan abasto,esto sucede por que la gente bota todo al camion.Seria bueno contar con puntos de reciclaje o puntos verdes en la comuna,ademas lo reciclado puede ir a Funcaciones,hogares de menores etc.Una buena iniciativa para la municipalidad y para la gente..Favor espero respuestaSaludos Sin Información Terminada No No
8 Febrero 3304 Natural Luis Escobar junto con saludar agradecere informar respuesta de carta presentada previa informacion recibida por el municipio atravez de ley 20.285 respecto aque en nuestro sector se contaba con el servicio de recoleccion de basura converse con Sr. Jorge Martinez y me solicito que formalmente ingresara una nueva consulta atravez de la oficina de parte para solucionar dicho iregularidad ya que no tenemos recorrecion de basura pero si la municipalidad responde que contamos con dicho servicio agradecere informar lo resuelto ya que lo he consultado directamente en forma telefonica a la DAO y no saben respecto al tema mi ultima llamada fue realizada el dia viertenes 31 de enero atte luis escobar Sin Información Terminada No SI
9 Febrero 3315 Natural Miguel Rio seco Ponce Junto Con saludarlo quiero saber por transparencia cuanto es lo que se gasta por concepto de artistas del festival del verano vive el verano 2014 de antemano muchas gracias Sin Información Terminada No No
10 Febrero 3317 Natural Luis Escobar necesito aclara cual es el procedimeinto regular para solicitar agua atravez de camion, cual es la documentación que se debe presentar y en que oficina se debe realizar dicho tramite ademas necesito nomina de vecinos que ya cuentan con el servicio de agua entre ellas los encinos, los espinos, el boldo,el valle, los nogales y ademas una nomina de todo los vecinos que cuentan con certificado de recidencia otorgado por esta junta de vecinos ya que tenemos algunos vecinos de la comunidad que han obtenido el servivio de agua sin cumplir con la forma y el fondo agradecere enviar dicha información Luis Escobar Presidentejunta vecinos el boldo melipilla Sin Información Terminada No SI
11 Febrero 3318 Natural Luis Escobar he enviado una carta a oficina de parte solicitando información referente al calendario de mantencion de los caminos en nuestra comunidad y saber cuando se realizara dicha mantencion ya que por la no mantencion se han ocasionado deterioros en nuestros vehiculos por la mala condicion en que se encuentran estos la carta se envio el dia 07 febrero 2014 atravez de oficina de parteluis escobarpresidentejunta de vecinos Sin Información Terminada No SI
12 Febrero 3322 Natural Gabriel Rubio Garrido Según el articulo 17 y 24 de la Ley de procedimientos administrativos, solicito informar si existe algún proyecto con financiamiento FNDR o sectorial de "construcción de red de agua ´potable para el sector de Tantehue de Melipilla, e informar si se encuentra RS o con observaciones. Sin Información Terminada No No
13 Marzo 3323 Natural Zorka Marinovich Estimados:Solicite las capas territoriales de la comuna en lo referente a calles y sus nombres, direcciones de tránsito, numeración de las calles.Se me indico que solicitara la información nuevamente en 60 días más ya que estaba en proceso de actualización.Desde ya agradecería la entrega de esta información en formato SHP (dentro de lo posible).Saludos cordiales. Sin Información Terminada No No
14 Marzo 3329 Natural Luis Escobar necesito copia contrato empresa recoleccion basura año 2013 CTS innovacion en higiene urbana, sociedad de transportes CTS ltda. indicar cuales son los dos dias de recoleccion de basura en el sector Sin Información Terminada No No
15 Marzo 3335 Natural María Soledad Estimados Señores OIRSJunto con saludarlos, les solicito a bien. Me puedan entregar mail, fono u otro dato. Para ingresar al concurso de Asesor Laboral, dado a que hoy recién, es de mi conocimiento q existía y que cerró el día 07.No obstante, lo anterior si existe algún correo para el departamento de RRHH o su dirección. Se los agrdeceré muchisimo. Ya q m encuentro buscando trabajo y tengo mucha experiencia tanto en el área administrativa, comercial y operacional. Inclusive siendo mi fuerte el servicio a clientes, creo poder ser de gran utilidad en vuestra àrea.Esperando una buena acogidaMaría Soledad Cifuentes F.Fono: 09 7 300 8947 Sin Información Terminada No No
16 Marzo 3338 Natural Rosa María Zabala Estimados, Agradecería enviar las Actas de "Concejo Ordinario" y "Concejos Extraordinarios" desarrolladas durante ENERO, FEBRERO Y MARZO del presente año, ya que en el sitio web municipal, no se encuentra actualizada la información. Atenta a sus respuestas, Muchas gracias!Saludos. Sin Información Terminada No No
17 Marzo 3339 Natural Erika Villagrán Quisiera saber que pasa con los pozos que se construyeron en los años 1994-1995, con fondos del estado y un porcentaje de los usuarios que fueron beneficiados, esto fue un proyecto de pozos profundos. Indap nunca asumió su responsabilidad de haber orientado a las beneficiarios de inscribirlo en la DGA., necesito saber que paso tanto años si solución.saluda Atte. a Usted Sin Información Terminada No No
18 Marzo 3340 Natural Fernanda Gómez Señor(es),Junto con saludar, quisiera consultar sobre las casas rechazadas que se han entregado últimamente en Melipilla. Estoy interesada en postular para obtener una casa ya que vivo de allegada en casa de mis suegros. Quisiera pedir información a quien debo dirigirme y cuales son los requisitos para obtener una casa.Sin otro particular y atenta a sus comentarios.Atte.,Fernanda Gómez Sin Información Terminada No No
19 Marzo 3341 Natural Mauricio Becerra favor enviar información (dirección, razón social, giro, teléfono, etc.) sobre patentes comerciales asociadas a restaurantes, hoteles y casinos que se encuentren ubicados dentro de la comunade ante mano, muchas gracias Sin Información Terminada No No
20 Marzo 3345 Natural Vicente Soto Salinas Buen día.Me gustaría tener la Información de Comodato de un Bien Nacional, que al momento, lo posee la Junta de Vecinos Barrio Estación.Muchas Gracias. Sin Información Terminada No No
21 Abril 3368 Natural Susana Quisiera saber si existe algun lugar habilitado para botar basura tecnologica Sin Información Terminada No No
22 Abril 3369 Natural Javiera Pérez Estimado:Solicito nómina de integrantes del Consejo de la Sociedad civil comunal durante el año 2013 y acto administrativo que creó el referido Consejo. Asimismo deseo ser notificada por correo electrónico.Muchas gracias Sin Información Terminada No No
23 Abril 3370 Natural Rodrigo Jeria ESTIMADOS.JUNTO CON SALUDARLOS, ME GUSTARIA SABER PARA CUANDO ESTARIA LOS RESULTADOS DE LA BECA DE PASAJES DEL 2014. Sin Información Terminada No No
24 Abril 3371 Natural Paulina Vergara Estimado (a) Me dirigo por medio de la presente para la solicitud de información, de la municipalidad de las cuales se detallan en el siguiente apartado.Para la documentación, remitirse a la información concerniente al año 2013. Las preguntas son las siguientes: 1.- Las facultades, funciones y atribuciones de cada una de las unidades u órganos internos, así como también su organigrama.2.- La planta del personal y el personal a contrata y a honorarios, con las correspondientes remuneraciones del año 20133.- El diseño, monto asignados y criterio de acceso a los programas de subsidios y otros beneficios que entregue la municipalidad, además de las nóminas de beneficiarios de los programas sociales en ejecución. 4.- Cantidad de solicitudes de información recibidas durante el año 2013. Sin Información Terminada No No
25 Abril 3378 Natural Paz Aguilar Hola estimados,Junto con saludar, me gustaría recibir información acerca de si Melipilla tiene PLADETUR, si lo tiene me gustaría saber si lo pueden enviar. también si me podrían enviar alguna información acerca de Turismo en la comuna.Atte Paz Aguilar. Sin Información Terminada No No
26 Abril 3380 Natural Manuel Parraguez solicito se informe si existen estudio de justificacon de semaforo en Av. Vicuña Mackenna frente al Politecnico.Si se han efectuado gestiones para disponer de semaforo en el lugar Que estudio técnico se ha elaborado y cuales han sido los resultados gracias atte. Sin Información Terminada No No
27 Mayo 3393 Natural Ingrid Venegas Estimados,Necesito obtener información sobre los requisitos que debo tener para postular a un subsidio habitacional en el sector rural.Espero su respuesta.Atte.Ingrid Venegas. Sin Información Terminada No No
28 Mayo 3396 Natural Dina Isabel amestica Se requiere listado de Abogados y Técnicos Jurídicos que prestan servicios al Municipio en todo los tipos de contrataciones (Planta, Contrata, Honorarios y Código del Trabajo si es que lo hubiere. Sin Información Terminada No No
29 Mayo 3397 Natural Dina Isabel amestica Se requiere listado con Unidades Vecinales y Junta de Vecinos actualizados a la fecha con nombre de sus representantes. Sin Información Terminada No No
30 Mayo 3400 Natural Luis Escobar necesito saber cuando visitaran el sector de las tinajas respecto a consulta en el concejo y acuerdo que este tommo respecto a consulta de camion de la basura en el mes de marzo del año 2014 y hasta ahora no he sabido nada respecto al tema y ademas ya habia realizado dicha consulta atravez de ley de transparencia Sin Información Terminada No No
31 Mayo 3401 Natural Luis Escobar necesito nombre de caminos licitados en recorrido de camion recolector en sector ruta g 60 referencial callejon las tinajas y alrededores la cual tambien habia consultado con anterioridad y no obtuve respuesta Sin Información Terminada No No
32 Mayo 3403 Natural Victor Raúl Azocar Necesito saber si el tramite de declaración de trabajadores y o sucursales se puede hacer a través de internet Sin Información Terminada No No
33 Mayo 3407 Natural Fernando Rojas Hola buenas tarde deseo tener información a serca de los tramites que tramites debo realizar y su costas en la municipalidad al comprar un terreno e instalar una casa prefabricada AtteFernando Reyes A Sin Información Terminada No No
34 Mayo 3408 Natural Paulina Ojeda Me gustaría poder acceder al listado actualizado de todas las organizaciones sociales de la comuna, ya sean territoriales, funcionales o de cualquier índole Sin Información Terminada No No
35 Mayo 3409 Natural Javiera Farías Listado de viajes al extranjero del señor (a) Alcalde (sa) realizados durante el año 2013. Sin Información Terminada No No
36 Mayo 3411 Natural Constanza Bolboran Mancilla Hola, escribo para consulta como puedo obtener informacion sobre estditicas de personas que viven en la poblacion padre demetrio bravo de la comuna de melipilla. - soy estuduante de trabajo social.atenta a sus comentarios. Sin Información Terminada No SI
37 Mayo 3413 Natural Loreto Massi Junto con saludar, en el contexto de una investigación comparativa sobre la estructura estatal en Chile y Perú, que se encuentra en desarrollo y a cargo del Sr. Eduardo Dargent Bocanegra de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) y bajo el auspicio del Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia (NS 100014), con sede en el Instituto de Ciencia Política (ICP) de la Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC), se extiende la presente Solicitud de Información de Acceso a la Información (Ley 20.285), a saber:1. Se elaboró una base de datos, histórica y a nivel nacional, de su entidad a partir de la información publicada mediante del sub sistema Transparencia Activa, entre otros, que es preciso complementar y validar, para la realización del análisis respectivo. Al respecto, se solicita informar los datos del personal, con fecha de corte a diciembre de los años 2009 y 2013, correspondientes a las siguientes variables y categorías:•Calidad Jurídica de Contratación (“Planta” / “Contrata” / “Honorarios” / “Código del Trabajo”).•Género (“Femenino” / “Masculino”).•Edad o Fecha de Nacimiento (“Años” / “Año de nacimiento”).•Nivel de Educacional (“Escolar completa / incompleta” / “Superior universitaria / Centro de Formación Técnica / Instituto Profesional” / “Postgrado Magister / Doctorado / Postdoctorado”)•Licenciatura o Título Profesional•Estamento (“Ministro/a” / “Subsecretario/a” / “Jefe/a de Servicio” / “Directivo Profesional / No Profesional” / “Profesional” / “Fiscalizador” / “Administrativo” / “Técnico” / “Auxiliar”) •Grado en la Escala Única de Sueldos (EUS).•Año de ingreso al servicio.2. Con el propósito de contar con una base de datos estandarizada, se hace presente que se cuenta con un formato sugerido. En caso que usted tenga a bien utilizar para la respuesta que sea proporcionada, nos puede indicar un correo electrónico al cual enviarlo. Finalmente, en nombre del ICP de la PUC, y agradeciendo de antemano su colaboración en el marco de este proyecto, y que respecto de cuyos resultados prevemos de gran relevancia y esperamos sea un aporte para el futuro desarrollo de políticas públicas en torno al personal del Estado chileno y que, desde ya, ponemos a su disposición.Sin otro particular, se despide muy cordialmente Sin Información Terminada No SI
38 Mayo 3415 Natural Karen Rojas Necesito obtener información respecto a la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios en la comuna.- Relleno Sanitario en el que disponen los residuos- Duración del contrato (fecha de inicio y termino)- Disposiciones generales del contrato (si es renovable o no)- Valor por toneladaDe antemano muchas gracias! Sin Información Terminada No SI
39 Junio 3420 Natural Claudia Andrea Saavedra Cordial saludo a Usted; Como parte de una investigación científica en materia de política pública sobre participación ciudadana en la gestión de la Administración Pública Chilena, solicito responder a las siguientes preguntas y proporcionar información en conformidad con los derechos garantizados por la Ley N°20.285 sobre Acceso a Información Pública y Transparencia.I.- Preguntas generales 1.- Identificar a la persona que responde: Nombre:________________________________________________________________________________________Cargo:_______________________________________________________________________________________Nombre del Municipio:____________________________________________________________________________2.- Indique el nombre y los datos de la persona responsable de la gestión de Participación Ciudadana en el Municipio:a) Nombre:______________________________________________________________________________________b) Género: __________ Hombre ____________Mujerc) Edad:__________añosd) Profesión:_____________________________________________________________________________________e) Antigüedad en el cargo: _________________________________________________________________________f) Dirección e-mail:________________________________________________________________________________g) Telefono:______________________________________________________________________________________3.-¿Cuál es el rol que el municipio da a la ciudadanía en la definición de la propia gestión? (Seleccione una alternativa)a)______ Los ciudadanos no tienen un rol determinado. b)______ Los ciudadanos tienen un rol como destinatarios de información. c)______ Los ciudadanos tienen un rol consultivo. d)______ Los ciudadanos tienen un rol decisional. e)______ Los ciudadanos tienen el rol de evaluar el trabajo del Municipio.f)______ Otro (especificar)____________________________________________________________________4.- ¿Cómo se ha visto mejorada la gestión municipal, por la implementación de la política de Participación Ciudadana y sus mecanismos? (es posible seleccionar más de una alternativa)a)______Ha aumentado la información para el proceso decisional b)______Ha mejorado la planificación de la gestión institucionalc)______Ha permitido evaluar la gestión institucionald)______Ha permitido una gestión transparente e)______La gestión institucional no ha sido mejorada con motivo de la política de Participación Ciudadana y sus mecanismos.f)______Otro (especificar)____________________________________________________________________II.- Recursos Organizacionales5.- ¿Existe una Unidad encargada exclusivamente de la gestión de la Participación Ciudadana en el Municipio o no? (seleccionar una alternativa)a)_____Existe una Unidad responsable exclusivamente de estas materias. b)_____Existe una Unidad pero es responsable también de otras materias c)_____No existe una Unidad específica para estas materias. La gestión de la Participación Ciudadana es gestionada en varias unidades. 6.- ¿Cuántas personas trabajan en el Municipio exclusivamente para la gestión de la Participación Ciudadana? (seleccionar una alternativa) a)_____1 personab)_____Entre 2 y 4 personasc)_____ Entre 4 y 8 personasd)_____Más de 8 personas e)_____Ninguna persona trabaja exclusivamente para la gestión de Participación Ciudadana. 7.- ¿Cuántos recursos financieros ha destinado el Municipio para el uso exclusivo de la gestión de Participación Ciudadana, para el año 2013? (seleccionar una alternativa)a)_____Menos de $10.000.000 b)_____Entre $10.000.000 y $30.000.000c)_____Entre $30.000.000 y $50.000.000d)_____Entre $50.000.000 y $70.000.000e)_____Entre $70.000.000 y $100.000.000f)_____Más de $100.000.000g)_____No se han destinado recursos financieros para el uso exclusivo de la gestión de Participación Ciudadana. 8.- ¿Cuál es el porcentaje de los recursos financieros destinados a la Participación Ciudadana respecto del presupuesto total asignado al Municipio para el 2013? (seleccionar una alternativa) a)_____Inferior al 0,5%b)_____Entre 0,5% y 1%c)_____Entre el 2% y el 4%d)____Más dal 5%9.- ¿Las personas de la Unidad de Participación Ciudadana o en su defecto, (si no existe tal Unidad), aquellas que trabajan en este ámbito al interno del Municipio, han sido adecuadamente formadas y preparadas antes de la entrada en vigor de la política de participación ciudadana? (seleccionar una alternativa)a)_____Las personas han sido formadas antes de la entrada en vigor de la política de Participación Ciudadana.b)_____Las personas han sido formadas después de la entrada en vigor de la política de Participación Ciudadana.c)_____Las personas han sido informadas antes de la entrada en vigor de la política de Participación Ciudadana, pero no han sido formadas.d)_____Las personas no han sido formadas hasta hoy.e)_____Las personas no han sido informadas hasta hoy.10.- ¿Sabiendo que cada Municipio tiene la obligación de desarrollar e implementar una ordenanza especial de participación ciudadana al interno de la comuna, que al menos considere los siguientes mecanismos:1) La creación de Consejos Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil,2) Audiencias públicas,3) Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias,4) Plebiscitos comunales, Indicar si el Municipio ha implementado mecanismos adicionales a los impuestos por la ley: (Es posible seleccionar más de una alternativa) a)______Cuenta Pública del Alcalde b)______Acciones mediante Juntas Vecinales c) ______Acciones para la participación de las personas naturales d)______Encuestas de opinión e)______Fondos Sociales para las organizaciones sin fines de lucro f)______Presupuestos participativosg)______Fondos de desarrollo para Juntas Vecinales h)______Encuentros entre el Alcalde y los miembros del Consejo Comunal i) ______Medios para acceder a la información del Municipioj)______ PLADECO participativo (Plan de Desarrollo Comunal)k)______Mesas técnicas l)______Animación territorial o social m)_____Talleres de barrios n)______Otro (especificar)_____________________________________________________________________11.- ¿El Municipio diseña e implementa un plan de gestión anual para la participación ciudadana y de cuándo lo hace? (seleccionar una alternativa)a)_____el Municipio diseña e implementa un Plan anual de Participación Ciudadana desde antes del 2011b)_____el Municipio diseña e implementa un Plan anual de Participación Ciudadana del 2011c)_____el Municipio diseña e implementa un Plan anual de Participación Ciudadana del 2012d)_____el Municipio diseña e implementa un Plan anual de Participación Ciudadana del 2013 e)_____el Municipio diseña e implementa un Plan anual de Participación Ciudadana del 2014f)_____el Municipio no diseña ni implementa un Plan anual de Participación Ciudadana.12.- ¿El Municipio ha adoptado medidas para difundir a la ciudadanía los mecanismos de Participación Ciudadana? (es posible seleccionar más de una alternativa)a)_____Difusión mediante el sitio web b)_____Difusión mediante carta dirigida a público objetivo (target)c)_____Avisos en el periódico municipal d)_____Insertos en periódicos e)_____Avisos en periódicos f)_____Avisos radiofónicos g)_____Avisos en la TVh)_____Piezas gráficas (publicidad) creada para estos fines específicos i)_____Otro (especificar)_______________________________________________________________________13.- ¿Cómo está constituido el público objetivo al que están dirigidas las acciones de Participación Ciudadana? (es posible seleccionar más de una alternativa)a)_____De individuos estrechamente vinculados al trabajo del Municipiob)_____De personas jurídicas (organizaciones, asociaciones, etc.) estrechamente ligadas al trabajo del Municipio c)_____De individuos comunes (ciudadanos no organizados) beneficiarios de los servicios provistos por el Municipio d)_____De individuos organizados beneficiarios de los servicios provistos por el Municipio e)_____De ciudadanos comunes que viven en el territorio comunal f)_____De ciudadanos comunes que viven, trabajan o estudian en el territorio comunalg)_____Otro (especficar)_______________________________________________________________________14.- ¿Respecto a los stakeholder (portadores de intereses) el Municipio tiene un mapa de estos portadores de intereses para involucrarlos en las acciones y mecanismos de Participación Ciudadana? (seleccionar una alternativa)a)_____Existe un mapa de los stakeholder, pero no han sido involucrados en las acciones del Municipio b)_____Existe un mapa de los stakeholder, que son involucrados en las acciones del Municipio c)_____Existe un mapa de los stakeholder pero a menudo las personas son involucradas casualmente en las acciones del Municipiod)_____Existe un mapa de los stakeholder pero el Municipio solamente involucra a las personas que han expresado interés en participar en las acciones del Municipio.e)_____Otro (especificar)_______________________________________________________________________15.- ¿En caso de contar con un mapa de los stakeholder, es posible garantizar que este mapa incluye todos los intereses y puntos de vista presentes en el territorio, es decir, el mapa tiene en consideración la diversidad de los intereses y de las opiniones, en caso de ser requerida en acciones de Participación Ciudadana? (seleccionar una alternativa)a)_____El mapa incluye el 100% de los intereses y puntos de vista b)_____El mapa incluye entre el 95% y el 80% de los intereses y puntos de vista c)_____El mapa incluye entre el 80% y el 50% de los intereses y puntos de vista d)_____El mapa incluye menos del 50% de los intereses y puntos de vista 16.- ¿Considerando que también son stakeholder otros entes estatales, como se relaciona la gestión Municipal de Participación Ciudadana con estos otros órganos de la administración del estado? (seleccionar una alternativa)a)______ el Municipio ha sido convocado por otros órganos de la administración estatal para coordinar esfuerzos comunes en actividades de Participación Ciudadana que han sido fructíferos.b)______el Municipio ha sido convocado por otros órganos de la administración estatal para coordinar esfuerzos comunes en actividades de Participación Ciudadana que no han sido fructíferos.c)______el Municipio ha convocado a otros órganos de la administración estatal (según sus competencias) para, coordinar esfuerzos comunes en actividades de Participación Ciudadana que han sido fructíferos d)______el Municipio ha convocado a otros órganos de la administración estatal (según sus competencias) para coordinar esfuerzos comunes en actividades de Participación Ciudadana que no han sido fructíferos. e)______el Municipio no gestiona la Participación Ciudadana con otros órganos de la administración estatal.III.- Sobre la aplicación de la ley 18.695 sobre Municipios (Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC)17.- ¿A partir de qué año está en funcionamiento el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil en la Comuna? (seleccionar una alternativa)a)______2011b)______2012c)______2013d)______2014e)______ Aún no se constituye el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil 18.- ¿Cómo son elegidos los miembros del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil en la comuna? (seleccionar una alternativa)a)______Son elegidos mediante votación entre líderes de las organizaciones sociales sin fines de lucro b)______Son elegidos mediante votación universalc)______ Son nominados por la sociedad civil organizada d)______ Son nominados de las autoridades gubernamentalese)______Son elegidos mediante sorteo de una lista de personas previamente inscritas f)______Otro (especificar)___________________________________________________________________19.- ¿Cuáles han sido los resultados del funcionamiento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil en la comuna? (es posible seleccionar más de una alternativa) a)______Ha proporcionado su opinión respecto a temáticas específicas que le ha consultado el Municipio, para el proceso decisional. b)______Ha proporcionado su opinión sobre el funcionamiento general del Municipio para establecer mejoramientos. c)______Ha proporcionado opinión sobre los resultados del trabajo del Municipio para establecer mejoramientos d)______Ha contribuido como destinatario de las preocupaciones de los segmentos de ciudadanos que representan a fin de ponerlos en conocimiento del Municipio. e)______No ha tenido contribuciones y resultados concretosf)______Otro (especificar)_____________________________________________________________________20.- Indicar como el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil ha influido en el proceso decisional del Municipio. (Es posible seleccionar más de una alternativa)a)_____Ha influido en la definición de la política pública de la instituciónb)_____Ha influido en la definición de la planificación estratégica de la gestión del Municipio c)_____Ha influido en la definición de los recursos financieros del Municipio d)_____Ha influido en la definición de una parte de los recursos financieros del Municipio e)_____Ha influido en la designación de funcionarios directivos del Municipio f)_____No ha influido las decisiones del Municipio 21.- El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil cuenta con el apoyo de recursos para desempeñar sus funciones? (es posible seleccionar más de una alternativa)a)_____Un espacio físico para reunirse y trabajar b)_____Un teléfono para efectuar y recibir llamadas c)_____Equipos informáticos para trabajar d)_____Acceso a Internete)_____Acceso a documentación del Municipio f)_____Soporte de secretaría g)_____Soporte profesional h)_____Una cantidad de dinero para los gastos relativos al funcionamiento del Consejo Comunali)_____Una cantidad de dinero para los gastos de traslado y alimentación de los miembros del Consejo Comunal j)_____Seguro de trabajok)_____Otro (especificar)________________________________________________________________________22.- En relación al funcionamiento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, indicar: (seleccionar una alternativa)22.1.- Número de veces en el año que el Consejo se reúne: a)_______1 vez a l añob)_____2 veces al añoc)_____3 veces al año d)_____4 veces al año e)_____5 veces al añof)_____ más de 5 veces y menos de 12g)_____mensualmente22.2.- ¿Participan autoridades del Municipio en las reuniones del Consejo?SI_______NO________22.3.- Las actas de las reuniones son publicadas mediante algún medio?SI______NO_______22.4.- El ciudadano común puede participar a las reuniones del Consejo: SI_____NO______ IV.- Sobre la aplicación de la ley 18.695 sobre Municipios (Audiencias Públicas) 23.- ¿En materia de Audiencias Públicas, indicar cuantas se han realizado el año 2013 en el Municipio? (seleccionar una alternativa)a)_______1 vezb)_______2 veces c)_______3 veces d)_______4 veces o más e)_______no se han realizado Audiencias Públicas 24.- En relación a las Audiencias Públicas, indicar: (es posible seleccionar más de una alternativa)a)________ Las Audiencias Públicas han sido realizadas por iniciativa del Municipio b)________Las Audiencias Públicas han sido realizadas a petición de los ciudadanos (organizados y no organizados)c)________Las Audiencias Públicas han sido realizadas a petición del Estado Central 25.- En qué modo las opiniones, comentarios y preguntas de parte del público que participa a las Audiencias Públicas, son consideradas por el Municipio? (seleccionar una alternativa) a)_______Todas las opiniones son archivadas b)_______Todas las opiniones son sistematizadas, se elabora un informe y luego son archivadas. c)_______Todas las opiniones son sistematizadas, se elabora un informe a la autoridad del Municipio que no es vinculante a la planificación y el proceso decisional.d)_______Todas las opiniones son sistematizadas, se elabora un informe a la autoridad del Municipio que es vinculante a la planificación y el proceso decisional. e)_______Otro (especificar)_____________________________________________________________________V.- Sobre la aplicación de la ley 18.695 sobre Municipios: Plebiscitos Comunales 26.- En materia de Plebiscitos Comunales, indicar el año en el que se inician a realizar en la Comuna: (seleccionar una alternativa)a)_______Antes del 2011 b)_______2011c)_______2012d)_______2013e)_______2014f)_______no se han realizado Plebiscitos Comunales a la fecha27.- ¿Cuáles temáticas han sido afrontadas y/o consultadas a la ciudadanía en el marco de los Plebiscitos Comunales? Temática 1:__________________________________________________________________________________Temática 2:___________________________________________________________________________________Temática 3:__________________________________________________________________________________(agregar las filas que sean necesarias)28.- ¿En qué modo las opiniones de los ciudadanos participantes en los Plebiscitos Comunales han sido considerados por el Municipio? (seleccionar una alternativa)a)_______Todas las opiniones son archivadas b)_______Todas las opiniones son sistematizadas, se elabora un informe y luego son archivadas.c)_______Todas las opiniones son sistematizadas, se elabora un informe para la autoridad del Municipio que no es vinculante a la planificación estratégica y el proceso decisional.d)_______Todas las opiniones son sistematizadas, se elabora un informe para la autoridad del Municipio que es vinculante a la planificación estratégica y el proceso decisional e)_______Otro (especificar)_____________________________________________________________________29.- ¿Cuáles medios han sido utilizados para convocar a los participantes a los Plebiscitos Comunales? (Es posible seleccionar más de una alternativa)a)_____Difusión abierta mediante el sitio web b)_____Difusión mediante carta a un segmento de la ciudadanía c)_____Aviso en el periódico municipal d)_____Aviso en el periódico e)_____Insertos en el periódico f)_____Avisos radiofónicos g)_____Avisos en la TVh)_____Piezas gráficas (publicidad) creada para estos fines específicos i)_____Otro (especificar)__________________________________________________________VI.- Aplicación de la ley 18.695 de Municipalidades: Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias 30.-¿De cuáles medios dispone el Municipio para dar a conocer a la ciudadanía información sobre sus propias políticas, planes, programas, actividades y presupuesto? (es posible seleccionar más de una alternativa) a)________Sistema Integral de Informaciones y Atención Ciudadana (SIAC) b)________Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)c)________Oficina Virtual de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS VIRTUAL)d)________Sitio web institucionale)________Carta de Compromisos dispuesta en los Espacios de Atención a la Ciudadanía f)________Otros materiales de información pertinentes del Municipio g)________ Micro sitio “Gobierno Transparente” h)________Sistema para las solicitudes de Información según lo establecido en la 20.285 de Acceso a Información Pública y Transparenciai)________ Otro (especificar)____________________________________________________________________31.- ¿En qué modo las preguntas y respuestas de la ciudadanía mediante los sistemas de información son considerados por el Municipio? (seleccione una alternativa)a)_______Las preguntas y respuestas son sistematizadas y luego archivadas b)_______Las preguntas y respuestas son sistematizadas, se elabora un informe y luego son archivadas.c)_______Las preguntas y respuestas son sistematizadas, se elabora un informe para la autoridad Municipal.d)_______Las preguntas y respuestas son sistematizadas, se elabora un informe para la autoridad Municipal que viene considerado para mejorar el acceso a la información.e)_______Las preguntas y respuestas son sistematizadas, se elabora un informe para la autoridad Municipal que es vinculante para la planificación estratégica y el proceso decisional.f)_______ Las preguntas y respuestas son sistematizadas, se elabora un informe para la autoridad Municipal que no es vinculante ni para la planificación estratégica ni para el proceso decisionalg)_______Otro (especificar)___________________________________________________________________VII.- Empoderamiento de los ciudadanos 32.- Considerando que uno de los objetivos de la Participación Ciudadana sería el aumentar el empoderamiento de las personas en su rol ciudadano, que implica delegar mayor poder en las personas, así como también que las personas estén en grado de ejercitar ese poder. Indicar si el Municipio realiza intervenciones tendientes a promover tal empoderamiento. (Es posible seleccionar más de una alternativa)a)_______El Municipio interviene para establecer canales de comunicación con las personas b)_______El Municipio realiza actividades de divulgación respecto del derecho de participar que tienen las personas.c)_______El Municipio realiza intervenciones para considerar las opiniones de las personas en los procesos decisionales d)_______El Municipio desarrolla acciones para promover la organización entre los ciudadanos e)_______El Municipio realiza contribuciones en recursos para favorecer la organización de las personas f)_______El Municipio no realiza intervenciones para promover el empoderamiento de los ciudadanos g)_______Otro (especificar)___________________________________________________________________ 33.-¿El Municipio ejecuta medidas especiales para garantizar mayor participación a los procesos participativos de los segmentos más débiles de la población? (Es posible seleccionar más de una alternativa)a)________El Municipio realiza acciones especiales para promover la participación de las mujeres b)________El Municipio realiza acciones especiales para promover la participación de los jóvenes c)________El Municipio realiza acciones especiales para promover la participación de las personas diversamente hábiles. d)________EI Municipio realiza acciones especiales para promover la participación de ancianos/ase)________El Municipio realiza acciones especiales para promover la participación de las personas más pobres f)________ El Municipio realiza acciones especiales para promover la participación de los niños/asg)________El Municipio realiza acciones especiales para la participación del ciudadano/a común (el ciudadano que no pertenece a ninguna organización) h)________El Municipio no realiza acciones especiales para promover la participación de ningún segmento débil en particular. 34.- ¿Qué medidas han sido adoptadas para promover la participación de los segmentos más débiles en la gestión de la Participación Ciudadana? (Es posible seleccionar más de una alternativa) a)_______ Se realiza una convocatoria especial y personalizada a estas personas b)_______ Son previstos recursos para el transporte y alimentación de las personas que participan c)_______ Son previstos espacios y personal para el cuidado de niños de madres trabajadoras que participan. d)_______Los espacios donde se desarrollan las actividades de participación ciudadana son seleccionados considerando las limitaciones de las personas diversamente hábiles . e)_______Se prevé el uso de lenguaje comprensible y sencillo de los expositores y facilitadores de las actividades f)_______Se prevé el uso de implementación adecuada para los concurrentes (mobiliario adecuado, acústica e iluminación adecuadas, lenguaje de señas si se requiere, entre otros)g)_______Se prevé la realización de actividades en horarios adecuados según el perfil de los participantes h)_______No son previstas medidas especiales para promover la participación de los segmentos más débiles en la gestión de la Participación Ciudadana.i)_______Otro (especificar)___________________________________________________________________35.- En el caso de haber implementado medidas para favorecer el derecho a participar de las personas pertenecientes a los segmentos más débiles en la gestión de la Participación Ciudadana y haberlos monitoreado y controlado indique qué resultados se han obtenido? (es posible seleccionar más de una alternativa)a)_________Ha aumentado la participación de las mujeres.b)_________Ha aumentado la participación de los jóvenes.c)_________Ha aumentado la participación de los niños.d)_________Ha aumentado la participación de las personas diversamente hábiles.e)_________Ha aumentado la participación de los ancianos y ancianas.f)_________Ha aumentado la participación de las personas más pobres.g)_________Ha aumentado la participación del ciudadano común (no organizado o que no pertenece a ninguna organización).h)_________Ha aumentado la participación de todos los segmentos más débiles de la población.i)__________No ha aumentado la participación de las personas de ninguno delos segmentos más débiles de la población.d)__________No se han monitoreado ni controlado los resultados como para saber si la participación de los segmentos más débiles de la población ha aumentado.36.- ¿El Municipio cuenta con un proceso de evaluación y control de la gestión de Participación Ciudadana? (seleccione una alternativa)a)______Sí, el Municipio evalúa anualmente la gestión sobre participación ciudadana y elabora un informe a la autoridad.b)______Sí, el Municipio evalúa cada acción de participación ciudadana que viene realizada y elabora un informe a la autoridad.c)______Sí, el Municipio evalúa periódicamente la gestión sobre participación ciudadana y elabora reportes periódicos a la autoridad.d)______Sí, el Municipio contrata expertos externos para evaluar la gestión de participación ciudadanae)______No, el Municipio no evalúa su gestión de participación ciudadana 37.- ¿Con la entrada en vigor de la política pública de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, indicar que cambios han sido observados en el Municipio? (Es posible seleccionar más de una alternativa)a)______Participan más ciudadanos comunes que antesb)______Participan más ciudadanos organizados que antesc)______Han aumentado las organizaciones civiles en la comunad)______Los ciudadanos exigen mayor información que antese)______Los ciudadanos exigen mayor incidencia en las decisiones de la institución que antes f)______No se han alcanzado resultados distintos con la entrada en vigor de la política pública de Participación Ciudadanag)______Otro (especificar)____________________________________________________________________38.- ¿Cómo evalúa el Municipio el nivel de desarrollo alcanzado en la gestión de participación ciudadana? (seleccionar una alternativa) a)______ Bajo. Que supone que la gestión de Participación Ciudadana está por debajo de las expectativas y de los requisitos legales, cuenta con mínimos recursos, no posee una planificación y no se monitorean los resultados.b)______ Medio. Que supone que la gestión de Participación Ciudadana responde a las expectativas y requisitos legales, cuenta importantes más limitados recursos, posee una planificación pero no necesariamente cumple toda su ejecución y monitorea y evalúa solo en parte los resultados. c)______ Alto. La gestión de Participación Ciudadana supera las expectativas y los requisitos legales, cuenta con recursos suficientes para su gestión, posee una planificación que ejecuta y somete a monitoreo y evaluación de resultados el conjunto de las acciones de su planificación.39.- ¿Indicar en el marco de la gestión de participación ciudadana si el Municipio ha desarrollado alguna acción que sea considerada relevante como “buena práctica”, en tanto haya constituido un medio para aumentar la incidencia de las personas en las decisiones del municipio?R.Se le agradece por la información y por el tiempo para responder. Sin Información Terminada No No
40 Junio 3421 Natural Catalina Espinoza Rodríguez Hola, quisiera tener información sobre el subsidio maternal, tengo 8 meses de embarazo, me atendi en salud privada cosa que ya no puedo seguir haciendo ya que que de sin trabajo y mis ahorros ya se terminaron. Me interesa saber si tendre opción o que necesito para poder postular a este subsidio u otros beneficios.atteCatalina Sin Información Terminada No No
41 Junio 3425 Natural Fernando Martínez Por su intermedio me gustaría conocer el monto total utilizado en la publicación oficial de la municipalidad llamado "El Melipillano".Muchas Gracias. Sin Información Terminada No No
42 Junio 3427 Natural Carolina Espinoza Buenas tardes,la primera semana de junio el alcalde anuncio la construccion de un nuevo consultorio ubicado en el sector de pahuilmo el informa 10000 habiantes beneficiados la consulta es donde obtiene ese numero cuando actualmente segun informacion solo en bollenar contamos con esta cantidad de habitantes inscritos en la posta de bollenar segun libro de registro Sin Información Terminada No No
43 Julio 3440 Natural Rodrigo Venegas Hola buen día, quisiera saber si existen proyectos dentro de la municipalidad que apunten hacia una comuna sustentable o alguna iniciativa de desarrollo de estrategias ecológicas, educación y cuidado medioambiental o cómo potenciar el cuidado al medio ambiente y mayor aprovechamiento de los recursos de agua y energía, agradeceria me pudieran contestar esta inquietud gracias Sin Información Terminada No No
44 Julio 3441 Natural Macarena Requiero de datos estadisticos año 2012-2013 de consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones realizadas al Municipio. Tipo de usuarios mas recurrentes a las OIRS. Gracias Sin Información Terminada No No
45 Julio 3442 Natural Victor Elías Vernal Buenas tardes, junto con saludar les escribo para hacer una consulta, resulta y en vista de que la comuna ya no cuenta con una librería cristiana, ya que la que están en Vargas esquina Barros cerró, quiero ver la posibilidad de abrir una librería de estas características, y por lo mismo quería saber que necesito para poder postular algún proyecto para obtener la ayuda del gobierno o de la municipalidad para comenzar con este emprendimiento.Estamos en conversaciones con Sociedades Bíblicas para que ellos nos puedan entregar los productos y no solo para los evangélicos de la comuna si no que también para los católicos de la comuna y es algo que hace mucha falta en nuestra comuna.Quedo atento a sus comentarios, saludos cordiales, Víctor Aguirre Bernal Sin Información Terminada No No
46 Julio 3443 Natural Camila Peñaloza Hola, necesito saber si hay que renovar la Beca Presidente de la República para el segundo semestre, en este caso yo estoy en la educación superior. Y si en el caso que hubiese que renovarla cual es la fecha y los documentos a entregar.Saluda atte.Camila Peñaloza Sin Información Terminada No No
47 Julo 3444 Natural Hugo Morales Buenas tardes (dias), necesito saber cuanto es el minimo de Hectareas para division de Parcela. Ej: Tengo una parcela en sector de Culipran-Popeta (311), mide 8,7 Ha y deseo dividir en 2 predios uno de 6 Ha , quedando la diferencia de 2,7 Ha., Quedo atento a sus comentarios.Gracias. Sin Información Terminada No No
48 Julio 3445 Natural Francisco Pavez SR JUNTO CON SALUDARLOS ME GUSTARÍA INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO A EJECUTAR EN POBLACION LA FORESTA YA QUE DICHO PROYECTO NO SE A LLEVADO A CABO ADEMAS SABES DONDE ESTÁN LA CERCHAS SACADAS DE DICHO RECINTO RECORDAR QUE ESTE PROYECTO TENDRÍA SU FIN EL 12 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO FAVOR DAR INFORMACIÓN FIDEDIGNA DE DICHO PROYECTO YA QUE SE VE QUE NO EXISTE SUPERVISION DE DICHO PROYECTO SEGUN SE VE OJALA NO OCURRA COMO EL PROYECTO ANTERIORATTEFRANCISCO PAVEZ GONZALEZ XX.XXX.XXX - XX Sin Información Terminada No No
49 Julio 3446 Natural Luis Escobar 1.-necesito me informe respecto a realizacion de tramite para hacer una camino privado a publico con toda sus formalidades y requisitos y ademas que este luego de ser publico pueda contar con todo los beneficios que se tiene como tal que son: mantencion de camino, recoleccion de basura, luminarias entre otras y en algun momento llegar a solictar su pavimentancion. 2.- el municipio si realiza algun tipo de ayuda se requiere contar con ficha de proteccion social o no es relevante contar con ello y yo puedo tener una segunda propiedad tener esta de descanzo y asi y todo el municipio puede prestar su ayuda tanto social como juridica agradecere informar al respecto de ambas consultas tanto de forma como de fondo.-3.- necesito que el señor Sergio Romero Verdugo me informe como puedo hacer un camino publico atravez de un comodato y si este camino sera publico atravez de ese procedimiento. Sin Información Terminada No SI
50 Julio 3448 Natural Alejandro Estimados:He tomado conocimiento de que actualmente se está desarrollando un proyecto de consultorio para el sector de Vollenar y Mallarauco, al respecto necesito información sobre lo siguiente: 1.- Lugar exacto de construcción.2.- Copia del proyecto presentado por la Municipalidad. Con sus fundamentos y anexos.3.- Datos sobre población beneficiada y su ubicación.4.- Acta del Concejo en la que se aprobó el proyecto o en la que se informó.5.- Estado de avance, tramitación ante Ministerio de Salud.6.- Fundamentos para determinar su ubicación.7.- Estudio o evaluación de impacto social.8.- Resumen de actividades de participación ciudadana relacionadas con el proyecto.Atte.,ALEJANDRO JEREZ ALVARADOC.I. XX.XXX.XXX-XX Sin Información Terminada No SI
51 Agosto 3450 Natural Alejandra Ramírez Buenas tardes: me tomo el tiempo de escribirles para manifestarles mi preocupación y dudas respecto a una situación de vuestra comuna.Yo no vivo en Melipilla, pero si tengo unos muy buenos amigos que viven ahí. Lamentablemente, por motivos propios de esta vida, ellos no están pasando por un buen momento económico. Son muy trabajadores y honestos y eso me consta. Por lo que sé mi amigo se ha acercado a uds para obtener la ficha de protección social, para poder optar a oportunidades de emprendimiento puesto que se dedica a la manipulación de alimentos y su sueño es crecer con su idea y con su negocio. Este trámite no ha resultado puesto que arriendan una habitación en el centro de Melipilla a un costado de la Municipalidad, en calle A Prat y la dueña no ha querido acercarse a uds e iniciar el trámite Sin Información Terminada No No
52 Agosto 3451 Natural Alejandra Ramírez Como pueden hacer mis amigos para agilizar el trámite de la ficha de protección social?Donde pueden dirigirse y con quién pueden hablar para que sean ayudados, puesto que en donde hoy viven los están echando ya que no aceptan niños?Ellos no tienen familia en Melipilla. Necesitan urgente donde vivir, pagar un arriendo.Estará este lugar donde hoy viven autorizado para arrendar habitaciones, ya que es una casona muy antigua con una fachada e instalaciones a punto de derrumbarse. Además de ellos, viven ahí personas de la tercera edad y arrienda espacios como bodega a ambulantes. Sin Información Terminada No No
53 Agosto 3452 Natural Patricio Romanini Donoso BUENOS DIAS QUIERO SABER SI ESTE MUNICIPIO VA A CONDONAR LOS INTERESES Y MULTAS DE LOS GASTOS DE ASEOGRACIAS Sin Información Terminada No No
54 Agosto 3453 Natural Viana Romero Estimados Necesito información acerca de bancos y entidades crediticias que proporcionen acceso al Micro-crédito presentes en la comuna de Melipilla para el segmento de la micro-empresa Sin Información Terminada No No
55 Agosto 3454 Natural Gabriel Parraguez Mire, estoy estudiando prevension de riesgos y necesito hacer un trabajo, es por ello que quiero ver si me pueden mandar los planos del proyecto de remodelacion de la plaza, se los agradeceria enormemente. Sin Información Terminada No No
56 Agosto 3455 Natural Victoria Saez deseo particiapr de la capaciracion fondart 2015 del 19 de agosto...hora y lugar...muchas gracias Sin Información Terminada No No
57 Agosto 3457 Natural Milka Monrroy hola quisiera saber cuando se realizaria la remodelacion de la plaza de armas Sin Información Terminada No No
58 Agosto 3458 Natural Miguel Alejandro Rioseco Junto con saludarlo me dirijo a usted para hacer una consulta para solicitar cuanto es el costo de arriendo por los juegos Mecanicos que se utilizaron en la plaza de armas para el dia del niño el sabado 09 de agosto del 2014sin mas que agregar me despido atentamente Miguel Rioseco Ponce Sin Información Terminada No No
59 Agosto 3459 Natural Patricio Romanini Donoso aun esperando respuesta gracias Sin Información Terminada No No
60 Agosto 3460 Natural Raúl Duque EstimadosNuestra Productora de eventos en conjunto con Nestle esta desarrollando una consulta itinerante por diversas comunas de Chile en la campaña llamada NUTRIMOVIL; esta consta de un Trailer adaptado en el cual se realizan evaluaciones nutricionales realizadas por 5 Profesionales, mas clases de Zumba, Gimnasia entretenida, Actividades para Niños, clases de spinning, yoga y degustacion de productos sanos y nutritivos; esta actividad se desarrolla por 3 dias en cada comuna en un sector de alta concurrencia. Nuestra intencion es contar con un email en donde poder enviar el breef de esta actividad y solicitar su gentil patrocinio y permiso para realizarlo entre los dias 03 al 05 de Septiembre (Mas 1 dia de montaje y 1 dia de desmontaje)Desde ya agradezco su tiempo y quedo a la espera de su pronta respuesta.Paul Kain Duque XXXXXX Contralor de xxxxxxxxxx@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx.cl Sin Información Terminada No No
61 Agosto 3461 Natural Roberto Aqueveque si se save fecha de entrega o como van los tramites por parte de la egis y contructora en la municiopio Sin Información Terminada No No
62 Agosto 3464 Natural Yasmina Maturana Necesito saber, que documentación se requiere para realizar los tramites para comenzar a construir una vivienda. También requiero saber cual es el limite de metros construidos Sin Información Terminada No No
63 Agosto 3465 Natural Gabriel Paz Miqueo Mire, necesito el plano de remodelacion de la plaza en formato para el programa autocad Sin Información Terminada No No
64 Agosto 3466 Natural Francisco Vargas Junto con saludarles, queria solicitar imperiosamente la instalacion de tachas grandes y pintura señaletica en la interseccion de Av Jose Massoud con Vicuña Mackenna, para los vehiculos que venimos desde Bollenar a Melipilla, ya que la que se coloco, ya no existe, y las tachas eran muy chicas y los vehiculos no respetan.Tambien seria importante colocar un semaforo de tres tiempos.Muchas gracias. Sin Información Terminada No No
65 Agosto 3467 Natural Jazmín quisiera saber como puedo cobrar el seguro por medio del municipio Sin Información Terminada No No
66 Agosto 3468 Natural Marcela Martin HolaMe dirijo a uds para hacer la siguiente consulta¿cuándo volverá el plan de esterilización que tenía la Municipalidad antiguamente?Gracias Sin Información Terminada No No
67 Agosto 3469 Natural Horacio Pino Buenos días: me interesa hacer llegar mi curriculum para trabajar en charlas y talleres a adultos mayores autovalentes de la comuna de Melipilla. AgradecidoHoracio Pino SanhuezaGestor Social e Integrador del Adulto MayorUniversidad del Pacífico+56XXXXXXXXXXXX Pág web: http://XXXXXXXXXX.wix.com Sin Información Terminada No No
68 Septiembre 3471 Natural Patricio Romanini Donoso fui a retirar el listado de mi deuda por aseo domiciliario i del año pasado a este hubo un alza de +- un 122% qiisiera saber si est es legal y se es asi que lo justifica por que el servicio en calidad y cantidad es el mismo del periodo pasadogracias Sin Información Terminada No No
69 Septiembre 3472 Natural Alejandro Pérez Estimados:A través de este medio he recibido el Proyecto Construcción Consultorio Rural Pahuilmo (solicitud ID OIRS 3448), pero la información que recibido no satisface completamente la información que necesito, por lo que en esta nueva solicitud requiero:1.- Acta del Concejo en la que se aprobó el proyecto o en la que se informó. 2.-Autoridades de la zona de Bollenar que aprobaron el proyecto.3.- Estado de avance del proyecto y su tramitación ante Ministerio de Salud.4.- Criterios para la redistribución de la población de Bollenar que se vera beneficiada con el nuevo consultorio (no se encuentra detallado en el proyecto) Sin Información Terminada No No
70 Septiembre 3473 Natural Yesenia Valenzuela Quisiera saber que días atiende la veterinaria y a que horas? ... Ya que botaron 5 cachorritos en mi casa y están enfermitos ...ya murieron 2... Con ellos sumo 11 perros en mi casa...yo estoy dispuesta a cuidarlos pero veterinario para tantos sale muy caro.Gracias por su ayuda. Sin Información Terminada No No
71 Septiembre 3474 Natural Cristina Buenos diasQuería consultar el procedimiento a seguir para instalarme en alguna feria navideña Sin Información Terminada No No
72 Septiembre 3475 Natural José Jopa Villarroel Muy Buenas noches .el motivo del presente mail es poder saber con quien tengo que hablar para presentar un proyecto de trabajo en la municipalidad . tengo una empresa de encuadernacion hace 20 años y le presto servicios a otras municipalidades en los departamentos de educacion. y quisiera ya que me fui a vivir a melipilla. saber con quien puedo hablar para presentar mi proyecto y mi cotizacion. de ante mano muchas gracias. Sin Información Terminada No No
73 Septiembre 3476 Natural José Jopa Villarroel Muy Buenas noches .el motivo del presente mail es poder saber con quien tengo que hablar para presentar un proyecto de trabajo en la municipalidad . tengo una empresa de encuadernacion hace 20 años y le presto servicios a otras municipalidades en los departamentos de educacion. y quisiera ya que me fui a vivir a melipilla. saber con quien puedo hablar para presentar mi proyecto y mi cotizacion. de ante mano muchas gracias. Sin Información Terminada No No
74 Septiembre 3480 Natural Archivaldo Zavala Calderón Sr. Mario Gebauer BringasAlcaldeIlustre Municipalidad de MelipillaPresente:Melipilla, 09 de septiembre de 2014De mi consideración:Dirijo esta carta a Usted para pedir su intervención en la solución de un problema que afecta mi propiedad, donde la Dirección de Obras de la Municipalidad no ha sido diligente en cautelar los derechos de este vecino de la comuna ni aplicar las medidas que son de su competencia en la irregularidad denunciada.Soy dueño de la propiedad ubicada en Ignacio Serrano XXXX. El día 11 de agosto nos dimos cuenta que nuestros vecinos del costado norte, cuya dirección es I. Serrano XXX de propiedad de la Sra. Patricia Mallea (heredera), se encontraban construyendo una reja cuyo pilar de inicio lo instaló dentro de mi propiedad a 1,5 metros de la línea divisoria. Ante la negativa del vecino a detener el trabajo y dilucidar el tema con los planos me dirigí ese día a la Dirección de Obras de la Municipalidad donde hice la denuncia. Fui atendido por la Sra. Gloria Jiménez quien me confirmó que los trabajos que realizaba el vecino no estaban autorizados por dicha Dirección y me indicaron que enviarían un inspector. El mismo día se verifica la visita del inspector Sr. Alejandro Escalante quien notifica al vecino que debe detener sus trabajos y tramitar los permisos correspondientes, mientras yo ya tenía los planos y medidas que demostraban el límite de mi propiedad.Con asombro vimos que durante los días siguientes el vecino continuó con los trabajos, por lo que fuimos con mi Señora en reiteradas ocasiones a la Dirección de Obras, siendo atendidos incluso por su Directora la Sra. Carmen Luz Galleguillos. Pedimos expresamente la concurrencia de un inspector para que aplicara las acciones que contempla la ley y reglamentaciones vigentes, situación que no se realizó permitiéndosele al vecino terminar con los trabajos. Es evidente el incumplimiento de deberes de la Dirección de Obras y del inspector el cual tampoco dejó citación al Juzgado de Policía Local por realizar obras sin autorización municipal y más aún por hacer caso omiso a la notificación de detención de los trabajos.Espero en Usted encontrar solución a este problema, ya que la Dirección de Obras tiene las herramientas legales, autoridad y competencia para zanjar en derecho este conflicto y así evitar acciones en otras instancias.Agradeciendo de antemano su gestión.Atentamente:Archibaldo Zavala CalderónC.I.: XX.XXX.XXX-1XX+56XXXXXXXXX Ignacio Serrano XXX XXXXXXX@gmail.com Sin Información Terminada No No
75 Septiembre 3491 Natural Perla Álvarez I. Municipalidad de Melipilla, Me dirijo a ustedes con motivo de obtener información sobre el PLADECO que se encuentra vigente en Melipilla actualmente. Tengo conocimiento que la actualización del PLADECO está actualmente adjudicada a una empresa pero, no obstante, me gustaría poder obtener el PLADECO antiguo por vía email. Gracias por su atención. Quedo a la espera de su respuesta. Les saluda atentamente, Laura Vera Sin Información Terminada No No
76 Octubre 3492 Natural Lucero Alarcón Señores (as)OIRSPresenteEn estos momentos me encuentro realizando mi proyecto de tesis de la carrera de Geografía en la Pontíficia Universidad Católica de Valparaíso, en el cuál esta focalizada la localidad de Bollenar. Para la realización de este se me es necesario información respecto a su conformación desde sus orígenes o desde que exista registro documentado, tales como, permisos de edicificación, subdivisiones prediales, entre otros. Se que esta información es muy escasa, por lo mismo me dirijo a usted con la finalidad de consultar si el municipo cuenta con este tipo de registros, y si es que los hay, cuales serían los protocolos a seguir para poder adquirirla considerando que es con fines netamente académicos.Esperando una pronto y satisfactoria respuesta se despideLucero Alarcón Aguilera18.487.231-5Estudiante Geografía PUCV Chile Sin Información Terminada No No
77 Octubre 3495 Natural Claudia Contreras Necesito saber si la municipalidad cuenta con algun punto limpio de reciclaje de papel, plástico y vidrio, y de ser así, dónde están ubicados. Si existen me parece insólita la falta de difusión de estos y de no tenerlos me parece más insólito aún, tengo entendido que por norma todas las municipalidades de Chile deben contar con un departamento medioambiental. Gracias. Sin Información Terminada No No
78 Octubre 3506 Natural Cristian Felipe Armijo A: ALCALDIA de Ilustre Municipalidad de MelipillaCon Copia a :Administraciòn Municipal,Departamento de Consejo Ecològico y Departamento de Concejo de Culturay Departamento de Transparencia .Asunto: Requiero antecedentes de traslado de animales avisado el martes a las 10 p.m a mi Facebook personalBuenos Diàs:Me gustaría tener màs antecedentes de lo que me avisò este martes pasado a las 10 p.m la Srta. Carolina Moya que me ubicò por Facebook quien realiza obras animalistas, me escribió e indicó claramente su temor respecto a los animales de la plaza y su deseo de protegerlos, especialmente al perro que mordió a una persona , que es uno de los casos que al Sr Bruna pedí hace tiempo esterilizar por ser pittbullcon cero respuesta hasta ahora, asì como al Señor Alcalde en 2011 respecto a esterilizar primero a razas grandes , pero también a las de mayor alza. Este perro en mi Facebook personal llamado ProanimalMelipilla, es el nº 298 al que he intentado hace rato adoptar sin éxito, aunque normalmente entrego unos 60 animales al año en adopción.Y llevo al dìa una lista de unos 500 para adoptar,aparte de una lista de denuncias anuales de unos 100 casos,pero como hay tantos temores en la ciudadanía no se atreven a denunciar y tampoco saben que diferencias hay entre denunciar maltratos de envenenamientos o descuidos de abandonos y otros. *Al dìa siguiente de su aviso esta persona que es voluntaria de grupo Macam me indicó recién que era vocera de Ustedes para avisar de un arreglo que ya hicieron con autoridades de tomar ese miércoles o ayer en la mañana animalitos desde vìaspùblicas., por ello como me gusta todo asunto oficial y formal, Me gustaría saber con claridad la respuesta tocante a estos temas:1-¿ Còmo y para què y a dònde llevaràn los animales que tomaron o tomaràn de las calles según me avisó una voluntaria de macam por red social ? .Y ¿ còmo y quièn decidirán asì como a cuàles animales ?. A la vez ¿Tienen Ustedes programa de caniles municipales y dónde? *.2-¿ Cuàl es la relaciòn de la protectora animal local con el municipio , sus metas, què servicios prestan , sus sistemas de trabajo?. Siempre esto lo consulto en redes sociales y Facebook y nadie me contesta. ¿ Cuàles son sus objetivos y formas en que puede ayudar la comunidad, y si es que solo son promocionados por Facebook o páginas de internet? . Ademàs,¿Cuàntos caniles dispone el municipio para perras paridas en las calles ,y los aumentaron desde que se los solicitè en 2010 tanto para heridos y otros?. Así como ¿tienen sistema de traslado o transporte de animales en riesgo?3- Y ¿ Què cambios y mejoras han realizado a nuestra ordenanza animal desde noviembre de 2010 hasta hoy o no ha habido ningún avance? .4- ¿Què presupuesto anual manejan para ítem animales y còmo la comunidad puede participar? .Asì como què proyectos ecológicos que afecten animales en la comuna hay para este año y próximos.5- ¿Consideraràn finalmente el uso de microchips y uso de bolsas ecológicas para levantar basura canina durante los paseos ,colocando dispensadores de ellas en las calles?.6- Por qué tantos no saben con exactitud dònde atiende zoonosis,ni yo sè ,aunque sè que se mudaron de vic.mackenna.XX- ¿ Pueden enseñar como usar página municipal a ciudadania? Y ¿ consideran recomendable que cuando un ciudadano como yo tenga una consulta animalista no hacerlo por redes sociales o sòlo mandar estas cartas personales?, ¿ Mis anteriores consultas no las vieron como oficiales, consejo ecológico y de cultura por ello no contestan, o ellos determinan después si compartirlas con otra autoridad de forma oficial ?.8-¿ Qué capacitación de atención de público de consultas animalistas varias dan a personal de zoonosis y aseo y ornato?9- Aunque no le compete al Municipio,podría igual alguna autoridad de ahí a modo personal u otro sugerir a quien corresponda hacer censo animal ,que pedí al concejo municipal expresamente el 2010,sin saber sobre ello para que se pueda incluir esta petición de hacerlo en el mismo censo de personas y aprovechar asì de chequear en que espacio físico y dimensiòn viven nuestros animales melipillanos para respetar nuestra ordenanza de 2010. 10- ¿ Què medidas tomò este Ilustre Municipio , denunciò una autoridad local , o ayudò respecto a la matanza de perros a balazos y veneno en cuesta pelvìn en septiembre de 2010 ?.11- ¿ Pueden ayudarme en alguna forma con permisos u otro para realizar la obra de teatro educativa animalista y ser la primera en inaugurar nuestro teatro nuevo?, para ella solo cuento con la obra, el tema musical y las ganas hace 4 años de llevarla a todos los colegios,calles,teatro nuevo,malls. Mi idea que la mitad de los recursos vaya a los actores voluntarios si es que los encuentro y la mitad para protectora local u otro para esterilizaciones.12- Si ya se certificò o nò medioambientalmente Melipilla, ¿en quèbeneficiò esto a nuestros animales perros y gatos?. 13- Pueden felicitar de una forma ejemplar lo bien que atiende Sr. Wilson de Organizaciones Comunitarias y a Encargada de Oficina de Transparencia por ser tan detallista y paciente, es un muy buen elemento social en nuestra Ilustre Municipalidad ?.Ahora les comento unas personales Sugerencias: a- Me gustaría ver especialmente en tanto en las oficinas de aseo y ornato y zoonosis aclaración con letreros entendibles respecto de cuál es su Sistema de trabajo , objetivos , servicios dados, horarios de atención y què profesional atiende ,como ya solicitè hace rato por carta también a Dideco y Sr. Bruna en 2010 y 2011 sin respuesta aún .b- Aclaren por favor a comunidad si es cierto que ex trabajadores saben de remedios vencidos en zoonosis, ya que siempre me reclaman con razón o nò a mi Facebook personas tocante a ello y de los incumplimientos de horarios de los trabajadores ahì y de que en un tiempo por un embarazo de una encargada no hubo veterinario, considerando que somos la comuna con uno de los mayores abandonos de animales. c-Quisiera ver personal idóneo en zoonosis, aseo y ornato como una vez le expresé por carta formal e email a Sr. Bruna y Dideco de tal forma que si alguien común quiere ayudar a un vacuno , animal mayor o pequeño en problemas por lo menos le den a uno teléfonos,direcciones de veterinarios, ubicación y servicios que brinda pdi animal( bidema), que el personal sepa datos básicos de procesos de fiscalía de denuncias animales,den real y pràctica orientación sobre que albergues animales y peluqueros hay en la zona y todo dato urgente y relevante sobre animales ; que puedan explicar ventajas y desventajas o formas de uso del tòxico usado para sarna y otras fumigaciones. Roxana Jofrè M.Celular XXXXXXXXX, Serrano XXX Correo:XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX@gmail.com,Facebook: XXXXXXXXXXXXXXX Sin Información Terminada No No
79 Octubre 3515 Natural Luis Escobar NECESITO SABER CUANTAS VECES HA SIDO PRESIDIDO EL CONCEJO MUNICIPAL POR EL ALCALDE TITULAR EN EL PERIODO ACTUAL DESDE EL AÑO 2012 HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE AÑO 2014 Sin Información Terminada No No
80 Noviembre 3524 Natural Katherine Vargas buenas tardes, quisiera saber las actividades (detalles de que se tratan)que realizan para el adulto mayor en la comuna de melipilla Sin Información Terminada No No
81 Noviembre 3529 Natural Roxana Campusano quisiera saber mis derechos como trabajor de subcontrato al permacer solo 5 dias y no se me ha pagado, luego de avisar que no voy a permanecer en dicho lugar, la persona en cuestion (contratista) se comprometio ha depositar en mi cuenta vista las horas que trabaje, por mi parte me compromotí en entregar delantal de trabajo, pero a la fecha debo andar detras de esta persona y su escusa es falta de tiempo y requiere el delantal de trabajo, es tan humillante que no tenga donde ubicarlo, personalmente, me temo no quiere pagarme el infimo valor que adeuda, no fui gratis....Fui enviada a traves de la omil. existe algo que pueda hacer??? Gracias.Atte.Rossana C. Sin Información Terminada No No
82 Noviembre 3534 Natural Andrea Cereño buenos días mi consulta es sobre la patente profesional, quisiera saber como obtengo este documente, cual es su valor y su sistema de pago. agradecería una pronta respuesta Sin Información Terminada No No
83 Diciembre 3543 Natural Cristian Alvarado SOLICITO SABER CUANDO COMIENZA EL PROCESO DE POSTULACION PARA LOS PASAJES ESCOLARES MELIPILLA SANTIAGO AÑO 2015, CUALES SON LOS REQUISITOS, Y QUE FUNCIONARIO ESTARA A CARGO EN RECIBIR LOS ANTECEDENTES ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA Sin Información Terminada No No
84 Diciembre 3549 Natural Luis Alberto Escobar 1.-necesito saber cuando se iniciaran la ejecusion de obras de A.P.R. el boldo Melipilla en nuestra comunidad para poder conectarnos a agua potable 2.- saber cuando se comenzara a recolectar la basura en nuestro sector ya que se nos prometio en el año 2012 que en el nuevo contrato de licitacion se incorporaria nuestro sector y hasta el dia de hoy 16 de diciembre del año 2014, NO A CUMPLIDO EL MUNICIPIO con el retiro de basura domicliaria Sin Información Terminada No No

Nota: En virtud de lo dispuesto en la Ley N° 19.628, Sobre Protección de la Vida Privada, en la presente planilla, en la columna denominada "Solicitud" se omiten los datos personales incorporados en su texto (domicilios particulares, cédula nacional de identidad, teléfonos personales, correos electrónicos personales), en resguardo y protección de los datos personales de los solicitantes o de terceros.

Volver