N° |
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO |
REQUISITOS Y ANTECEDENTES |
TRÁMITES EN LÍNEA |
TRÁMITES A REALIZAR O ETAPAS |
VALOR |
LUGAR DONDE SE REALIZA |
1 |
Gestión de ingreso, distribución, seguimiento y consulta de correspondencia o documentos externos |
Dirigido a toda la ciudadanía Requisitos: 1. Para personas naturales: Indicar su nombre completo, RUT, Domicilio, Correo electrónico, Teléfono. 2. Para personas jurídicas: Indicar su razón social, RUT, Domicilio, Correo electrónico, Teléfono. Asimismo, deberá individualizarse al representante legal. Documentos Requeridos: Presentación escrita y antecedentes adjuntos cuando corresponda. |
No tiene |
En forma presencial, ingreso de documento o correspondencia de solicitud, presentación, reclamo o sugerencia dirigida por escrito al Señor Alcalde. Materia Ley Nº 19.880 (Plazo 30 días) Recepción de Reclamos, Ley Nº 18.695, Ordenanza Participación Ciudadana. (Plazo 30 días) Recepción Solicitud Información Ley Nº 20.285, Transparencia. (20 días, prorrogable más 10 días) Recepción formularios Ley Nº 20.730, Ley del Lobby. (plazo 3 días aceptar/rechazar audiencia) |
Gratuito |
Sección Oficina de Partes Ilustre Municipalidad de Melipilla, Silva Chávez N° 480, Melipilla, horario mañana, Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas; tarde Lunes a Jueves 15:00 a 17:30 horas, Viernes 15:00 a 16:30 horas |
2 |
Solicitud Oirs Municipal |
Dirigido a toda la ciudadanía que requiera información o ingreso de reclamo o sugerencias. Requisitos y antecedentes: 1. Ingresar solicitud o formulario OIRS disponible en Oficina de Partes. 2. Online, ingresar a pagína www.melipilla.cl , accediendo a link "Reclamos y Sugerencias" (OIRS). |
Ver Enlace |
Ingreso de Solicitud, Reclamo o Sugerencia a través de carta o formulario o a través de formulario online en página web www.melipilla.cl, plazo respuesta 30 días) |
Gratuito |
Sección Oficina de Partes Ilustre Municipalidad de Melipilla, Silva Chávez N° 480, Melipilla, horario mañana, Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas; tarde Lunes a Jueves 15:00 a 17:30 horas, Viernes 15:00 a 16:30 horas |
3 |
Solicitud Ley Transparencia |
Requisitos : Formulada por escrito o por sitios electrónicos 1.- Ingreso de solicitud por el portal de la Municipalidad. 2.- Formulario que puede ser solicitado en Oficina de Partes o descargado de página web municipal. La solicitud deberá ser entregada en forma presencial en Oficina de Partes o envío por correo postal. La solicitud deberá contener los siguientes datos: 1. Nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado, en su caso. 2. Identificación clara de la información que se requiere. 3. Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado. 4. Órgano administrativo al que se dirige. |
Ver Enlace |
1. Ingreso solicitud de información vía presencial o electrónica. 2. El plazo de respuesta para la solicitud de información, es de 20 días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la solicitud que cumple con los requisitos enunciados en el artículo 12 de la Ley Nº 20.285. 3. Excepcionalmente el plazo de entrega de la información podrá ser prorrogado por 10 días hábiles, lo que se comunicará al solicitante antes del vencimiento del plazo legal. 4. En caso de que la solicitud no reúna los requisitos enunciados en el inciso 1° del artículo 12 de la Ley Nº 20.285, se requerirá al solicitante para que, en un plazo de 5 días, contados desde la respectiva notificación, subsane la falta. Indicando que, en caso de no subsanar, se le tendrá como desistido (a) de su solicitud. 5. Vencido el plazo para la entrega de la documentación requerida, o denegada la petición total o parcialmente, el solicitante tiene el derecho de recurrir ante el Consejo para la Transparencia solicitando amparo a su derecho de acceso a la información. La reclamación deberá presentarse del plazo de 15 días, contados desde la notificación de la denegación de acceso a la información o de que haya expirado el plazo previsto en el artículo 14 para la entrega de información. 6. Estado de Tramitación: Consulta en Oficina de Transparencia. |
Costos asociados a valores de reproducción de acuerdo a Ordenanza de Derechos Municipales |
Ingreso solicitud Oficina de Partes - OIRS Ilustre Munciiaplidad de Melipilla Merced N° 681, horario mañana, Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas; tarde Lunes a Jueves 15:00 a 17:30 horas, Viernes 15:00 a 16:30 horas Vía web : www.melipilla.cl |
4 |
Solicitud de vigencia de carácter provisorio de Organizaciones Comunitarias |
Secretaría Municipal certifica la vigencia provisoria de Organizaciones Comunitarias.
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No tiene |
Solicitud directa y retiro en la Oficina de Secretaria Municipal. |
Gratuito |
Solicitud presencial en la Oficina de Secretaria Municipal, Silva Chávez N° 480, Melipilla, Lunes a Viernes, en horario de atención 08:30 a 13:30 horas.
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5 |
Otorgamiento Personalidad Jurídica Junta de Vecinos y Organizaciones Comunitarias |
Dirigido a: Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales de la comuna Requisitos y antecedentes señalados en la Ley N° 19.418. 1. Ingreso documentación en Secretaría Municipal, efectuado el deposito la organización goza de personalidad jurídica. 2. Otorgamiento de certificado por el Secretario Municipal, dejando constancia del hecho, dentro del plazo de 3 días hábiles. 3. Formulación de observaciones al acto de constitución si corresponde, dentro del plazo de 30 días contados desde la fecha del deposito. 4. Notificación de las observaciones al presidente del directorio provisional, personalmente o por carta certificada. 5. Deposito del acta de la asamblea con las observaciones subsanadas, dentro del plazo de 90 días de Notificadas las observaciones. 6. El secretario Municipal estampa constancia en elo registrode haberse subsanado las observaciones. 7. A petición del presidente provisional, el Secretario Municipal emite certificado de haberse subsanado las observaciones, dentro del plazo de 3 días hábiles siguientes a la petición. 8.Remisión de antecedentes al Registro de Personas Jurídicas sin fin de lucro del Registro Civil e Identificación. |
No tiene |
Ingreso documentación de manera presencial en Secretaría Municipal, Merced N° 681 - Melipilla - Chile. Telefono 229027018 |
Gratuito |
Secretaria Municipal, Silva Chávez N° 480, Melipilla, Lunes a Viernes, en horario de atención 08:30 a 13:30 horas.
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6 |
Constitución y Modificación de Personas Jurídicas sin fines de lucro, regidas por el Título XXXIII del Código Civil (Asociaciones, Corporaciones y Fundaciones |
Dirigido a toda la ciudadanía: Recepción, revisión y remisión de antecedentes al Registro de Personas Jurídicas del Registro Civil e Identificación, de toda documentación presentada a Secretaría Municipal relacionada con la constitución, modificación de Estatutos, actualización de Directorios, cambio de domicilio o disolución de instituciones regidas por el Título XXXIII del Código Civil, que tengan domicilio en la comuna de Melipilla, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Corporaciones, Fundaciones u ONGS. Documentos requeridos: - Formulario de Inscripción - Copia de Estatutos autorizada por Notario Público, Oficial Civil o Funcionario Municipal. - Copia del Acta de Constitución autorizada por Notario Público, Oficial Civil o Funcionario Municipal. - Copia de Acta de Elección de Directorio autorizada Notario Público, Oficial Civil o Funcionario Municipal. - Informe del Servicio de Registro Civil e Identificación sobre coincidencia o no similitud de nombre de la institución. - Informe de Ministerio de Justicia (sólo para modificaciones de estatutos Fundaciones) |
No tiene |
Ingreso documentación en Secretaria Municipal para la inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas del Servicio de Registro Civil e Identificación. Plazo revisión por parte de Secretario Municipal dentro de plazo de 30 días hábiles, procediendo la remisión de antecedentes para su inscripción o subinscripción en Registro de Personas Jurídicas sin fines de Lucro. |
Gratuito |
Secretaria Municipal, Silva Chávez N° 480, Melipilla, Lunes a Viernes, en horario de atención 08:30 a 13:30 horas.
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